No cabe duda de que el turismo enogastronómico ha crecido exponencialmente en los últimos años. Muchos son los viajeros que deciden explorar la cultura y la historia de un destino a través de la gastronomía.
Este tipo de turismo combina la pasión por la comida local con el placer de degustar vinos, ofreciendo una experiencia única.
¿Qué es el turismo enogastronómico?
Es una forma de viajar dónde el vino y la gastronomía se convierten en los protagonistas de la experiencia. No solo implica visitar bodegas o catar vinos, sino también sumergirse en la identidad del lugar.
Los viajeros de todo el mundo buscan conectarse con el entorno y aprender más sobre la historia del lugar aportando su granito de arena a la economía local.
Canarias: Un paraíso enogastronómico
Sol, playa, volcanes…y ahora también vinos., Sí, en Canarias es posible disfrutar de unas vacaciones idílicas con buenas bodegas y sorprendentes vinos.
Gracias al clima y a los suelos volcánicos convierten a Canarias en un lugar con un carácter y personalidad propia. Por eso sus bodegas se abren al público, para mostrar secretos, paisajes imposibles y una forma de trabajar la uva muy diferente a la del resto del mundo.
En Pool de Excursiones te proponemos que descubras Tenerife GastroWine Tours para que vivas en primera persona la esencia de Tenerife, desde sus sabores hasta impresionantes paisajes.
La actividad la hemos dividido en dos rutas: norte y sur.
Tenerife GastroWine Norte
En este recorrido por la zona norte de la isla podrás contemplar un paisaje de ensueño con vistas a El Teide y a todo el Valle de La Orotava.
Si lo que deseas es un poco de historia, en el Museo del Gofio podrás descubrir la elaboración de este alimento y su valor en la vida cotidiana.
Y para finalizar, Bodegas Tajinaste pondrá el broche de oro con una degustación de vinos y productos locales en una de las bodegas de referencia de Canarias.
Tenerife GastroWine Sur
En esta ocasión, podrás explorar el Mercadillo del agricultor de Adeje y el Museo Etnográfico y Centro Alfarero de Arguayo que te transportará a épocas pasadas para conocer cómo era la vida rural en la isla.
No podemos irnos sin visitar el casco de Santiago del Teide, unos de los pueblos con más encanto de Tenerife. Y para terminar, nada mejor, que descubrir la Bodega El Patio Real dónde nos obsequiarán con una degustación de vinos y una selección de productos locales.
Ya conoces una de las principales razones para viajar a Tenerife ¿a qué esperas para apuntarte? ¡Te esperamos!
Puedes reservar ahora mismo aquí